Actividades para el Bienestar
– Chikung
– EstirArte
– Mayores 65 subvencionado por el Ayuntamiento
– Meditación en Movimiento
– Pilates
– Taichi
– Yoga CardioFit, Integral, con Ramón,…
Las Actividades para el Bienestar nos reportan numerosos beneficios a nivel físico y mental y se adaptan a diferentes etapas vitales. Estas clases son una buena ayuda para cuidarse y sentirse mejor y estos son algunos de los aspectos que se trabajan:
Beneficios de estas actividades
- Mejora de la estructura corporal mediante el movimiento, estiramientos y una buena alineación.
- Relajación y Meditación para regular y equilibrar el sistema nervioso
- Estado de ánimo / ansiedad: los estados de ánimo y los niveles de ansiedad mejoran como resultado de la práctica.
- Dolores crónicos: la práctica del yoga ha demostrado que ayuda a las personas que sufren dolor crónico.
- Reduce el exceso de peso y aumenta la flexibilidad: ayuda a compensar el aumento de peso que se produce con la edad y a mejorar la flexibilidad reduciendo los dolores en articulaciones y musculatura.
- Mejora del sueño: se mejora la cantidad y la calidad del sueño de las personas.
- Fuerza / Artritis: se da una mejora en la fuerza de las manos con mejorías notables en casos de personas con inicios de artritis.
- Diabetes e hipertensión: una práctica regular mejora la presión arterial, así como una disminución del azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.
- Problemas pulmonares o respiratorios: la práctica de ejercicios de respiración reducen la ansiedad y aporta un alivio de las dificultades respiratorias agudas.
Ofrecemos clases de diferentes estilos e intensidad en horarios de mañana y/o tarde impartidas por excelentes profesores.
Es posible incorporarse a estas actividades aunque no se tenga ninguna experiencia previa porque se reciben las indicaciones detalladas desde el inicio. Los grupos reducidos y la supervisión del/la profesor/a para aportar las correcciones necesarias garantiza una correcta realización de las propuestas. Los beneficios se obtienen con la práctica regular y, en general, se pueden observar al cabo de unas pocas semanas.
Ver Actividades