Taller de BIODANZA 15 Diciembre
En Biodanza trabajamos con 4 elementos que componen la vida: Tierra, Agua, Fuego y Aire.
El fuego es uno de los cuatro elementos que componen nuestra existencia que trabajamos en Biodanza Otra Mirada, Es un elemento que a veces se asocia con agresividad o destrucción. Sin embargo esto ocurre cuando está en exceso, desbordado. El fuego es poder de creación, poder de construcción, Necesitamos el fuego para construir nuestra vida, nuestros proyectos. Es el impulso para vivir y seguir adelante afrontando las adversidades de la vida. Es la alegría, la pasión. Es también el calor sereno y tierno que nutre y protege nuestros vínculos, el fuego del hogar.
En Biodanza trabajamos tres categorías asociadas al elemento fuego:
. La potencia: el coraje de vivir, la fuerza de la vida, la que nos protege, nos ayuda a posicionarnos de forma autónoma, y nos ayuda a perder miedo al miedo. Nos conecta y ayuda a también a integrar su otra cara, la sensibilidad y la vulnerabilidad
. El ímpetu: nos permite cambiar de estado con rapidez, pasando del reposo a la acción. Existencialmente tiene que ver con la capacidad de reaccionar a situaciones inesperadas que ocurren en la vida.
. La intensidad: poner chispa en nuestra existencia, pasión, recuperar la alegría y el placer del movimiento, el gozo de vivir.