En Septiembre ven a conocer la Biodanza!
Clase especial de presentación gratuita
Martes 17 Septiembre (reserva de plaza previa)
CLASE DE BIODANZA SEMANAL
CLASES de BIODANZA «Otra Mirada» impartidas por Maricarmen Sola Sutala. Facilitadora de Biodanza formada con Vitor Lemelle «Biodanza Otra Mirada» Ver Web
El Grupo regular semanal Biodanza ofrece un espacio donde a través de la música y el movimiento se trabaja con las emociones. Es un tiempo donde bailamos, jugamos, nos expresamos, nos relacionamos, nos relajamos... Un espacio donde tenemos la oportunidad de mostrar el que nos hace únicos a cada uno de nosotros y que te ayuda en tu crecimiento personal.
Durante la sesión se proponen una serie de ejercicios que se realizan solos, en pareja o en grupo, cada ejercicio está pensado para realizar un trabajo determinado y las músicas son seleccionadas específicamente para cada ejercicio.
Biodanza «Otra Mirada» de Vitor Lemelle es la mirada sobre la Biodanza desarrollada a través del movimiento y la propia experiencia vital.
El objetivo final de la Biodanza es la integración. Cuando estamos integrados, existe una coherencia entre el que pensamos, el que sentimos y como actuamos.
No se necesita tener experiencia previa pues el trabajo se adapta al ritmo de cada persona.
¿Qué es Biodanza?
La Biodanza enfoca su trabajo en la vivencia de experiencias que se dan durante la sesión y con el grupo, que actúa como continente de esas experiencias sentidas a través de la música. Su fin es la Integración del ser humano (unión de sus partes olvidadas) y despertar la función de conexión con la vida a través de un proceso de maduración interior de una actitud consciente y viva.
Invita a hacer un recorrido por todas las líneas de experiencia del ser humano (vitalidad, sexualidad, afectividad, creatividad y trascendencia). Nos proporciona oportunidades con sus propuestas de ejercicios para experimentarse en todas ellas y liberar así memorias pasadas de la historia personal y crear nuevos registros de vivencias para dar espacio a un ser humano renovado, más amoroso, armónico y libre. La Biodanza es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, de reeducación afectiva y de reconexión con las funciones originarias de la vida.
Los ejercicios de Biodanza se realizan en grupo, son guiados y particularmente eficaces para resolver los conflictos de cada persona consigo mismo y con los otros o su entorno.
Una clase de Biodanza está planificada siguiendo unas pautas determinadas donde la mente consciente no actúa y solo acompaña en el baile, la espontaneidad y la gracia del movimiento y la experiencia que se está viviendo.
Libertad de Moverse es Libertad de Ser
Siente la vida a través del movimiento, la sutil armonía del universo se expresa a través de cada gesto hecho con sentido
La Biodanza te invita a experimentar que formamos parte de una unidad, una melodía, una belleza extraordinaria…
La música, el movimiento y el silencio nos ayudan a recordar cómo late un corazón conectado con la existencia, y descubrir el placer de danzar nuestra propia danza.
El suave y placentero trabajo con el movimiento nos permite y facilita ir transformando nuestra vida, hacia una mayor integración y armonía.