El curso de Masaje Deportivo aportará recursos y soluciones muy interesantes cuando se trate con problemas derivados de la práctica deportiva. Hoy en día existe una gran demanda de profesionales del masaje por parte de equipos, asociaciones, polideportivos, etc. Al mismo tiempo, gracias al auge de las pruebas deportivas populares (como maratones, triatlón, pruebas ciclistas,…) muchos deportistas también necesitan de las atenciones de estos profesionales.
Cada día son más personas que se aficionan al deporte, descubriendo sus ventajas y los beneficiosos efectos físicos, psicológicos y sociales que les aportan. Como consecuencia es CADA DÍA MAYOR LA DEMANDA DE MASAJISTAS Y CUIDADORES ESPECIALIZADOS. Los masajistas, como tales, necesitan conocer el enfoque específico del masaje deportivo para poder ayudar al deportista o aficionado de una forma eficaz.
El curso va dirigido especialmente a personas con conocimientos en masaje o involucradas en el mundo del deporte. Es bueno que lo conozca el deportista, ya que con frecuencia coordina su propio entrenamiento y se beneficia más si comprende el tratamiento que requiere. También los entrenadores se benefician al aprender esta técnica y disponer de la valiosa información que ofrece.
En este curso se busca el equilibrio entre las clases teóricas y las prácticas para integrar las técnicas y su aplicación. Y la metodología de enseñanza con la ayuda de los medios audiovisuales, los apuntes y, sobre todo, el hecho de estar dirigido por un profesional muy involucrado en su trabajo, da como resultado adquirir una buena formación en las técnicas del Masaje Deportivo.
Una vez superado el curso y las pruebas correspondientes, se recibe el Diploma acreditativo como Técnico Especialista en Masaje Deportivo y Certificado de asistencia a prácticas dirigidas y en eventos deportivos supervisadas por el profesor.