Anatomía Palpatoria

imagen-curso-anatomía-palpatoria

HORARIO

6 seminarios en sábado

DURACIÓN

consultar temario

PRECIO

100€ seminario / 90€ precio especial alumnos del centro

PROFESOR

Mikel Embil

Este curso de Anatomía Palpatoria permite abordar el cuerpo humano de una manera tridimensional siendo una herramienta fundamental para identificar las estructuras anatómicas del cuerpo humano. Ofrecerá al Terapeuta una mejor comprensión de los problemas que se presenten y un acertado abordaje de los mismos lo que favorecerá las posibilidades de éxito en el tratamiento.

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales del masaje, la salud, el deporte, etc…  que quieran adquirir una mayor destreza en la exploración musculoesquelética a través de la anatomía palpatoria.

Es un curso eminentemente práctico en el que se entrenará la mano para poder realizar una palpación por secciones corporales y así poder identificar, de manera táctil, la mayoría de sus estructuras osteo-musculares, articulares, capsulo-ligamentosas, tendinosas.

PROFESOR

MIKEL EMBIL CHUECA, Terapia Craneosacral Biodinámica, Osteópata Estructural, Visceral (Jean Pierre Barral), Cráneo-Sacral y Liberación Somatoemocional (Upledger), profesor de anatomía y quiromasaje, etc.

METODOLOGÍA

– El curso está dividido en seis bloques teórico-prácticos, de 9 horas de duración cada uno de ellos, atendiendo a las divisiones generales de la anatomía topográfica humana:

  1. Miembro inferior y cadera
  2. Pelvis y relaciones lumbares
  3. Paravertebrales y abdomen
  4. Cintura escapular
  5. Brazo y antebrazo
  6. Cuello y sus relaciones

– Al comienzo de cada uno de los bloques se realizará una breve introducción teórica, como recordatorio de la anatomía sistemática-descriptiva.

– A continuación de dicha introducción se realizará la puesta en práctica de las distintas técnicas palpatorias. La dinámica se desarrollará por parejas entre los propios alumnos participantes en el curso. Se localizarán las diversas estructuras óseas, musculares, vasculares, nerviosas y de órganos internos, de interés en el ejercicio habitual del masaje y otras técnicas manuales. Todas estas maniobras serán supervisadas en todo momento por el profesor.

– Durante el desarrollo de cada bloque se podrán resolver las dudas que se planteen sobre la palpación de cualquier estructura anatómica, susceptible de palpación o localización desde la superficie corporal.

Se hace entrega de los apuntes en papel y de diploma acreditativo.

Los mejores viajes a través del cuerpo los he realizado a través de la anatomía. El conocimiento, el tacto, las referencias, hacen que el viaje corporal anatómico sea mucho más enriquecedor. ¿Quieres comenzar este viaje? ¿te apetece conocer y viajar a través de los diferentes tejidos corporales? ¿aprender a diferenciar las diferentes estructuras óseas, musculares, ligamentarias, etc.?  Este curso vivencial te aportará todo eso y más. Te esperamos!! Mikel Embil, profesor de Anatomía Palpatoria.

 

Abrir chat