Actividad Física Mayores 65 2022-2023

Actividad Física Mayores 65

HORARIO

Lunes y Miércoles 9'45 y 11 h / Martes y Jueves 9'45 y 11 h

DURACIÓN

clases semanales de 60 minutos

PRECIO

subvencionado

PROFESOR

Carmen Zoraquiain

Actividad Física Mayores 65 es un programa adaptado de ejercicio y yoga suave para ayudar a la buena forma física de personas mayores de 65 años.

Programa de ejercicio físico para mayores de 65 años basado en estiramientos, movilización articular, desbloqueos,… teniendo presente la correcta alineación del cuerpo y dándole importancia a la respiración para hacer los ejercicios de forma mas consciente.

Clases impartidas por Carmen Zoraquiain.

Actividad Física Mayores 65 comprende ejercicios suaves y efectivos para la mejora del estado físico de las personas mayores. Movimiento articular suave, Espalda Sana, Estiramientos, Corrección Postural, Respiración y Relajación. Indicado para todos, hombres y mujeres. Si tiene dudas sobre su condición física consulte con su médico previamente.

Son numerosos los beneficios del estiramiento muscular, hay un Estiramiento Global Activo mediante Autoposturas que son fáciles de realizar y están adecuados a cada persona, pues sabemos que con el tiempo, no hay ninguna persona que no sufra de rigidez y falta de agilidad, por ello necesitamos estirarnos.

El “Stretching” se vuelve una necesidad si queremos estar realmente jóvenes flexibles y ágiles. Como dice Philippe Souchard  “Un cuerpo no se reduce a un sistema musculoesquelético”, un ser humano no se reduce a un cuerpo aunque un cuerpo flexible nos ayuda a vivir mejor.

La Consciencia inunda nuestra vida de entusiasmo y la rejuvenece, la sutilidad de movimiento aporta ligereza de Cuerpo y Mente, te mueves mejor y con más facilidad.

Con el Movimiento atento y despierto mejora la relación funcional entre cuerpo y mente. La “Variación” lleva a experimentar nuevas maneras de pensar, sentir y activa el “Movimiento Consciente” (Anat Baniel).

Movilizar el cuerpo y despertar la Mente para recuperar la vitalidad.

 

Nuevo curso 2022-2023

Inscripciones en Septiembre

Subvencionado por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

Comienzo clases Octubre 2022

Abrir chat