Taller Iniciación Sábado 14 septiembre. Comenzamos una nueva edición a partir Octubre 2024
Formación completa de Terapia Craneosacral Biodinámica impartido por la Escuela ECOS en Pamplona-Iruña y otras sedes.
Se realiza el curso de formación completa en Terapia Craneosacral Biodinámica, presencial y vivencial. Una formación donde vivir desde la experiencia la ocasión de conectar con los propios recursos y restricciones llegando a conocernos mejor. Y, a partir de ahí, una vez liberado nuestro sistema, poder realizar el acompañamiento a otras personas.
La terapia craneosacral es un método de terapia sutil y profundo, que tiene su origen en un principio básico: toda manifestación de la vida se expresa a través del movimiento. A través de este movimiento los diferentes sistemas corporales se organizan y comunican entre sí. Podríamos decir que el movimiento es el lenguaje del cuerpo y la terapia craneosacral es el arte de interpretar este lenguaje.
Un cuerpo sano expresa el movimiento a través de distintos ritmos, como el ritmo de la respiración o el ritmo cardíaco… Pero en todo nuestro cuerpo hay también otro ritmo. Es un movimiento parecido a una marea; sutil, y se puede sentir de una forma muy específica como un micromovimiento. Este es el movimiento que los terapeutas craneosacrales biodinámicos están entrenados para percibir a través del contacto con las manos.
Las tensiones del cuerpo causan dolor y sufrimiento, y también hacen decrecer el movimiento del cuerpo. Gracias al suave tacto del terapeuta, el tejido conjuntivo y los músculos se aflojan. De este modo se libera y el cuerpo busca su movimiento, se disuelve el impacto de los traumas físicos o emocionales y el dolor se reduce.
Formación en Terapia Craneosacral Biodinámica
En Centro Surya se imparte la formación completa en Terapia Craneosacral Biodinámica en colaboración con ECOS Escuela Biodinámica Craneosacral. Próximamente dará inicio una nueva edición orientada a personas profesionales de técnicas manuales, del acompañamiento y a quienes deseen ahondar en un conocimiento profundo de sí mismos y de los procesos de vida.