EstirArte Formación

EstirArte Formación Método de Integración Corporal

HORARIO

Consular

DURACIÓN

120 horas

PRECIO

Consultar

PROFESOR

Juan Luis Barrado Villegas

EstirArte Formación Método de Integración Corporal curso 2021-2022.

El Método

es el resultado de la práctica y experiencia personal, el fruto de más de 30 años de trabajo profesional y de la ininterrumpida profundización e investigación con cientos de alumnos y clientes. Es un método que engloba diversas técnicas que se complementan y son coherentes entre si.

Nace con el propósito de ayudar en las diversas dolencias que llevan a alterar las funciones de la estática y del movimiento, con especial atención  a esos dolores cíclicos, repetitivos, en el cuello, en las lumbares, sobrecargas en piernas,.. así como las diferentes consecuencias en nuestras articulaciones, etc..

El curso

El curso está diseñado para formar a quienes deseen desarrollarlo en un ámbito de trabajo profesional. Dirigido a quiromasajistas, monitores de yoga, de Pilates, monitores de gimnasia y profesores de danza, o de cualquier de otras técnica en la que se contemplen los estiramientos y, en general, a toda persona con interés en profundizar en su salud desde el conocimiento corporal.

Contenidos

Dada la influencia de diferentes maestros y técnicas, el curso no va a dedicarse exclusivamente a las cadenas miofasciales como tal, sino que tocará formas cuyas influencias están presentes en la mayoría de las terapias corporales del momento actual.

Utilizaremos la Eutonía de Gerda Alexander; así como la Conciencia por el movimiento de Moshé Feldenkrais; El Rolfing de Ida P. Rolf y algunas más cercanas en el tiempo como la Antigimnasia de Thérèse Bertherat; la Diafreoterapia de Malen Cicerol y Linda Gert, ambas discípulas directas tanto de François Mézières (creadora del trabajo de cadenas musculares) como de T. Bertherat (Antigimnasia). También estará presente la influencia de los diferentes maestros de las ramas osteopáticas.

Creado e Impartido por

Juan Luis Barrado, osteópata, experto en técnicas manuales: Quiromasaje, Kinesiología, Reflexología, Osteopatía Craneosacral, Terapia Craneosacral Biodinámica, Naturopatía, Diafreoterapia,….

Forma de realizarlo

Ya que es difícil trasmitir algo a los demás sin haberlo experimentado, sentido y vivido, el programa está dividido en parte teórica, práctica individual (en grupo) y práctica con ayuda (una o varias personas).

EstirArte Formación Método de Integración Corporal se desarrolla en 120 horas de formación:

  • Sábados
  • Fines de semana
  • Viernes

Consultar Próximas Fechas

 

Abrir chat