Drenaje Linfático Manual DLM

Curso de Drenaje Linfático Manual

HORARIO

Consultar

DURACIÓN

24 horas lectivas

PRECIO

260€ / Especial alumnXs Surya 240€

PROFESOR

Cristina Echauri

Curso presencial de Drenaje Linfático Manual DLM

El Drenaje Linfático Manual es la técnica que se ocupa de hacer que el sistema linfático funcione correctamente o aceleremos su proceso.  utilizando las manipulaciones manuales precisas.

El sistema linfático está compuesto por capilares, vasos, conductos y ganglios linfáticos encargados del drenaje y depuración de todo el sistema intersticial. Este sistema es el suministrador de todos los nutrientes a las células del organismo y, a la vez, es el encargado de recoger todos los desechos que las células, como seres vivos que son, metabolizan y excretan después de su nutrición.

Este filtro biológico permite que nuestro organismo quede lo más libre posible de toxinas. También ejerce una importante acción en la defensa inmunitaria frente a los agentes patógenos externos.

El Drenaje Linfático Manual DLM se ocupa de ayudar a que su funcionamiento sea correcto o que aceleremos su proceso. El método fue desarrollado por los doctores Emil y Estrid Vodder en los años 30.

Técnica y Efectos del DLM

Las manipulaciones ejercen una presión determinada y siguen unos recorridos, bombeando al mismo ritmo que la naturaleza actúa en los capilares linfáticos. De esta forma se favorece su curso natural en el recorrido hacia su introducción de nuevo  en el torrente sanguíneo. En este recorrido recoge todas las sustancias de deshecho que el organismo debe eliminar: células muertas, partículas orgánicas, lípidos, proteínas, bacterias, virus, productos del catabolismo celular,… Podemos deducir que su función es doble, asegurar la captación del líquido intersticial y su evacuación. La linfa limpia el intersticio y desplaza el líquido reabsorbido por los canales hasta reinyectarlo en la circulación sanguínea.

El efecto sedante y relajante secundario a una correcta realización del DLM mejora la sensación de bienestar del paciente y potencia el efecto sobre el sistema nervioso parasimpático.

Ofrecemos el curso de Drenaje Linfático Manual DLM de forma presencial para garantizar una formación de calidad y una correcta adquisición de la técnica.

Consultar fecha próximo curso

Abrir chat