Yoga con Ramón

Yoga_con_Ramon

HORARIO

Martes y Viernes 11 a 12’15 / Lunes y Jueves de 18 a 19’15

DURACIÓN

75 minutos

PRECIO

60€ mes dos días semana / 45€ mes un día semana

PROFESOR

Ramón López Moreno, 25 años de experiencia en práctica de yoga guiada y personal. Hatha Yoga, Yoga Restaurativo y meditación Vipassana. Certificado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado “Instrucción en Yoga” (AFDA0301)

Bienvenid@s!

Clases basadas en su inicio en dos propuestas:

– Posturas (ásanas)

Aprendizaje metódico de la alineación corporal tomando como principal elemento el Respeto al cuerpo. Esta forma de aprender nos enseña a su vez propiocepción (conocer la posición válida o no de nuestro esqueleto en el espacio). La práctica consciente y repetida de las ásanas puede mejorar en poco tiempo nuestra estructura ósea, especialmente las articulaciones. Al basarse en el respeto, todas las ásanas son accesibles a cualquier persona con un estado físico normal. No requieren de especial flexibilidad o fuerza.

Respiración (pranayama)

Por donde empieza y acaba todo, respirando. Se trata de aprender un proceso: primero reconocer cómo respiramos, para luego, sin forzar, y mediante el conocimiento de ciertas técnicas, poder actuar sobre nuestra respiración. Es la herramienta del Yoga más sencilla de aplicar en nuestro día a día y, con ello, permitirnos darnos cuenta de cómo estamos.

Con el tiempo se irán introduciendo otros pasos del Yoga como la interiorización de los sentidos (pratyahara) o la concentración (dharana).

La clase de Yoga con Ramón es accesible a todos los niveles, no se requiere de práctica previa. Se trataría de ir aprendiendo algo que nos permite relacionarnos con nuestro cuerpo, nuestra mente, desde otra perspectiva, con más opciones donde elegir, al darnos cuenta, ser conscientes, de cómo estamos. En fin, darse la posibilidad de permitirse conocernos desde el interior, valorando con cierto grado de objetividad tanto lo que consideramos nuestros defectos como las virtudes que nos acompañan.

El Yoga no es milagro, son técnicas y herramientas para el día a día, con muchos años de antigüedad, testadas en algunos casos por estudios científicos. Algo que se fue desarrollando desde la posibilidad de relacionarse consigo mismo desde el interior.

Te animo a probar. Clases en horario de mañana y/o tarde.

Abrir chat