Las clases de Respiración Consciente nos ayudarán a conectar cuerpo y mente a través de una mayor conciencia. Los mapas del cuerpo y la mente son la base de nuestra capacidad para tocar cosas, moverse, actuar libremente, sentir emociones e interactuar con otros pues son dinámicos: crecen, se encogen y se transforman para adaptarse a nuestras necesidades.
Si deseas saber más acerca de lo que hace que seas lo que eres, quieres mejorar tus habilidades, tu salud y estados de ánimo, o tienes curiosidad sobre lo que depara el futuro en tu relación cuerpo-mente, las clase de meditación en movimiento ayudarán a descubrir y resolver preguntas.
Profundizaremos en las emociones para adquirir consciencia de cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
En las sesiones de Respiración Consciente practicaremos a través de ejercicios de respiración, relajación, mindfulness y diferentes tipos de meditación. Nos ayudará a desbloquear el cuerpo, relajar las tensiones y sentirnos más liberados. El trabajo se basa en la Terapia Corporal Integrativa TCI. Es una modalidad de terapia integrativa cuerpo-mente que entiende a la persona como un proceso en transformación constante, tanto del psiquismo como del cuerpo.
Te invitamos a explorar el poder transformador de la respiración consciente. La respiración es más que un proceso fisiológico; es un puente hacia la calma, la claridad mental y el bienestar emocional.
¿Qué aprenderás?
1. Técnicas de Respiración Profunda: Descubre cómo utilizar tu respiración para acceder a estados de relajación profunda y reducir el estrés en tu vida diaria.
2. Meditación: Aprende prácticas meditativas que integran la respiración para cultivar la atención plena.
3. Respiración Consciente en Movimiento: Experimenta cómo sincronizar tu respiración con movimientos conscientes
4. Gestión Emocional: Explora cómo la respiración consciente puede ayudarte a regular tus emociones.
Beneficios:
– Reducción del estrés y la ansiedad.
– Mejora de la concentración y la claridad mental.
– Aumento de la energía y vitalidad.
– Mejoría en la calidad del sueño.
– Fortalecimiento del sistema inmunológico.
– Fomento de una mayor conexión mente-cuerpo.
Respiración Consciente, imparte Nina Fernández, formada en Terapia Corporal Integrativa de la mano de Antonio Pacheco, fundador de la misma.
Método Terapia Corporal Integrativa
El trabajo se basa en la Terapia Corporal Integrativa TCI, una modalidad de terapia integrativa cuerpo-mente que entiende a la persona como un proceso en transformación constante poniendo en consideración la parte mental y emocional y la parte física.
La Terapia Corporal Integrativa TCI pretende potenciar la escucha corporal y facilitar los procesos orgánicos de autorregulación. De esta forma se favorece el equilibrio energético y revitaliza a la persona, ayudando a resolver las tensiones profundas arraigadas desde la infancia.
Mediante las técnicas de desbloqueo corporal favorecemos la fluidez energética y el contacto con la vida aumentando la conciencia de uno mismo y de los vínculos que se establecen con los demás y con el entorno.
Nina Fernández @Escuchar-TE en Ig
Formada en Terapia Corporal Integrativa de la mano de Antonio Pacheco, fundador de la misma.
Quiromasajista y Ostéopata.
Complementa su formación en Bioenergética.