La clase de Pilates Suelo Pélvico e Hipopresivos está especialmente indicada para después del parto y para trastornos leves de suelo pélvico.
Se combinan los ejercicios de Pilates con ejercicios de Kegel, de visualización y de respiración cuyo objetivo es tonificar la anatomía de la zona pélvica y de la faja abdominal. Los ejercicios hipopresivos se realizan con una técnica específica derivada del Yoga que no produce presión sobre los órganos abdominales pues consigue activar de forma específica la musculatura implicada en esa zona. En estos ejercicios se tiene muy en cuenta toda la mecánica respiratoria pues deben realizarse de forma precisa para conseguir un buen resultado.
Beneficios Pilates Suelo Pélvico e Hipopresivos:
- Los resultados de esta técnica se pueden apreciar después de dos o tres meses siempre y cuando se hagan de una manera constante y continuada.
- Potencia de forma refleja y mejora el tono de los músculos del periné.
- Reduce el perímetro de la cintura al fortalecer los abdominales profundos (oblicuos y transverso). Son los músculos que marcan la cintura y estabilizan la columna lumbar, mejorando los dolores de espalda.
- Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria leve y mejorando la existente.
- Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos), o evita que el descenso progrese.
- Fortalece los músculos que participan en la postura, mejorando la postura global.
- Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.
- Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo.
- Mejora la recuperación postparto y reduce las diástasis abdominales al mejorar el tono muscular de los rectos abdominales.
Las clases se realizan en grupo reducido para una atención personalizada, consultar la disponibilidad de plazas.