Pilates

clases-de-pilates

HORARIO

Lunes y Miércoles 18 - 19'15 - 20'30 / Martes y Jueves 9'30 -18'30 - 19'30 horas

DURACIÓN

Clases de 60 minutos

PRECIO

Mes 85€ Trimestre 235€ Sin matrícula

PROFESOR

Elena Díaz - Marié González

Las clases de Pilates son impartidas por profesoras especializadas en formación continua y se realizan en grupos reducidos para una adecuada ejecución de los ejercicios.

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es una educación corporal muy completa para trabajar el cuerpo en profundidad. Está basado en las enseñanzas de J. Pilates y es un programa de ejercicios lentos y controlados que se practica bajo la supervisión de profesores especializados.

El objetivo es tonificar y estirar la musculatura para ayudar a una mayor conciencia corporal, una mejor postura y a prevenir lesiones y dolencias. Se busca la precisión de los ejercicios con pocas repeticiones teniendo en cuenta la respiración, la concentración, el control, la alineación y la fluidez.

Se recomienda para mejorar y aliviar dolores de espalda y molestias en cuello y hombros debidos a falta de movilidad o posturas mantenidas y para tonificar los músculos de la zona abdominal y suelo pélvico.

Ofrecemos clases de Pilates Suelo en grupos reducidos para el correcto desarrollo de los ejercicios pues es primordial que se realicen de forma controlada y progresiva adaptándose a las características propias de cada persona.

Las profesoras encargadas de impartir las clases realizan cursos de formación continua para estar al día de las últimas innovaciones. En las clases se incorpora nuevo material y ejercicios para hacerlas más variadas y amenas.

 

Objetivos de las clases de Pilates

  • Conseguir la recuperación global y funcional.
  • Tonificar la musculatura abdominal para estabilizar el tronco y la región lumbo-pélvica.
  • Proteger las curvas fisiológicas de la columna vertebral favoreciendo así la absorción de impactos.
  • Conseguir una postura más alineada y controlada.
  • Mejorar el equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Conocer y tomar conciencia del cuerpo.
  • Fortalecer de la musculatura profunda, principalmente estabilizadora.
  • Prevención de lesiones debido a la mejora del control muscular y sistema propioceptivo.
Abrir chat