Taichi y ChiKung son métodos terapéuticos chinos que combinan suaves movimientos del cuerpo y la respiración
La práctica del ChiKung fortalece la salud y previene enfermedades. Llamado también «fuente de juventud» estas técnicas son un manantial de inagotable paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.
El Tai Chi Chuan surge en la antigua China en torno al siglo XIII a partir de la fusión entre los milenarios conocimientos Taoístas de la cultura china y del antiguo Kung-Fu chino que se impartía en el templo Shaolin. Toma en consideración la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, sobre todo en el aspecto energético; la teoría de los cinco elementos; las energías Yin-Yang; el principio del continuo movimiento del universo en círculos y espirales; la existencia de meridianos o canales por los que circula el Chi o energía vital; el ser humano como un microcosmos unido a la naturaleza y el universo en su totalidad.
De esta fusión entre los conocimientos milenarios taoístas y las artes marciales surge el Tai Chi Chuan como un arte marcial denominado “interno” cuyo principal objetivo es el cultivo, desarrollo y circulación del Chi por los diferentes meridianos, para su posterior transformación en Shen o energía espiritual.
La práctica del Tai Chi Chuan puede llevarse a cabo por cualquier persona que desee mejorar su salud física y emocional y que pretenda encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.
Investigaciones científicas han demostrado que el Taichi y Chikung son ejercicios muy completos que benefician todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Seguimos las enseñanzas del estilo que se practica en la Escuela Hun Yuan Taichi.