• Llámanos al: 948 268 614

Yoga 7 Formación

Yoga 7 Formación

Curso de formación  Instructor de Yoga  7

Yoga 7 es la síntesis de 35 años de práctica con el Yoga y sus múltiples variantes, es un extracto de técnicas psicofísicas basado en los ocho pasos del Yoga de Patanjali, actualizado al 2018.

El objetivo general de la práctica de Yoga7 es amplificar la conciencia del presente estimulando la sensibilidad propio-nocioceptiva, activando espacios de meditación y relajación espontáneos, aprendiendo a escuchar este estado de conciencia que llamamos Yoga en todo momento y lugar.

¿Cómo hacemos para activar conciencia del Yoga?

Espacio uno: Calentamiento articular y respiratorio. Series dinámicas sincronizadas con la respiración lenta y profunda que promueven la concentración mental y el calor físico.

Espacio dos: Tonificación articular, respiratoria y cardiovascular. Danzas sincronizadas con respiraciones intensas, bilateralidad, coordinación, entrega, manejo del estrés respiratorio.

Espacio tres: Estiramiento. Posturas estáticas en flexión, extensión, inclinación lateral, rotación, equilibrio, fuerza, etc… Todas las asanas posibles desde la indagación, observando las diferentes capas musculares, activando sensibilidad y presencia.

Espacio cuatro: Respiración. Técnicas respiratorias que activan conciencia de la energía percibiendo la oxigenación en todo el organismo y accediendo a estados transpersonales de forma espontánea.

Espacio cinco: Kriyas. Concentración, escucha de la sensibilidad a través de la combinación del mantra, el mudra, la respiración y el ritmo.

Espacio seis: Meditación. Dharana y dhyana, concentración mantenida sin esfuerzo, entreno de la interiorización práctica.

Espacio siete: Relajación. Pratyahara o conciencia de la propiocepción. La escucha activa o percepción interior habilita conciencia del cuerpo, de las emociones y de los pensamientos. 

Formador: Javier Gómez (Hur). Practicante de yoga desde 1980. Formador de profesores de yoga por la Federación Española de Yoga Satsanga. Profesor de Yoga acreditado por Sadhana, perteneciente a la Federación Europea de Yoga. En posesión del certificado oficial de profesionalidad como Instructor de Yoga emitido por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España.

Abierto plazo de matrícula, plazas limitadas, se reservará por orden de inscripción

Comienzo Enero 2019

PDF Formación Yoga 7

  • HORARIO
  • Consultar PDF

  • PRECIO
  • Consultar PDF