Curso Drenaje Linfático Manual en mayo y junio

Curso Drenaje Linfático
21 de abril de 2021

En los meses de mayo y junio ofrecemos en Centro Surya un curso de Drenaje Linfático Manual. Este es un tipo de masaje suave que se aplica sobre el sistema circulatorio. Se encarga de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho.

El sistema linfático

Está compuesto por capilares, vasos, conductos y ganglios linfáticos. Estos se encargan del drenaje y depuración de todo el sistema intersticial, siendo este el suministrador de todos los nutrientes a las células del organismo. Además, hace de drenador de todos los desechos que éstas, como seres vivos que son, metabolizan y excretan después de su nutrición. Este filtro biológico permite que nuestro organismo quede lo más libre posible de toxinas. Y además, ejerce una defensa inmunitaria frente a los agentes patógenos externos.

El drenaje linfático manual

Es la técnica manual que se ocupa de hacer que el funcionamiento del sistema linfático sea correcto. Ejerce muy poca presión en la piel, bombeando al mismo ritmo que la naturaleza actúa en los capilares linfáticos.

Favorece su curso natural en el recorrido hacia su introducción de nuevo en el torrente sanguíneo. En este recorrido recoge las células muertas, las partículas orgánicas, los lípidos, las proteínas, las bacterias, los virus, los productos del catabolismo celular. En fin, todas las sustancias de deshecho que el organismo debe eliminar. Podemos deducir que su función es doble: asegurar la captación del líquido intersticial y su evacuación. La linfa limpia el intersticio y desplaza el líquido reabsorbido por los canales hasta reinyectarlo en la circulación sanguínea.

El Drenaje Linfático también nos proporciona un efecto sedante y relajante que mejora la sensación de bienestar del paciente. Además, potencia el efecto del drenaje al actuar sobre el sistema nervioso parasimpático.

Si tienes interés en el curso de Drenaje Linfático Manual, consúltanos sin compromiso.

Abrir chat